Connect with us

Vassalli: Girolami, Aguirre y Barbero denunciados en la justicia

vassalli santa fe invencible

Trabajo

Vassalli: Girolami, Aguirre y Barbero denunciados en la justicia

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), denunció penalmente este jueves a los directivos de la fábrica de cosechadoras Vassalli S.A. deFirmat, por insolvencia fraudulenta y desbaratamiento y una deuda salarial que acarrea desde hace varios meses para con los trabajadores.

El próximo jueves a las 12 Hs. habrá una audiencia en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo de Santa Fe (San Lorenzo y Ovidio Lagos). “Interpusimos en la Fiscalía 3 con sede en Melincué, por competencia territorial, una denuncia por insolvencia fraudulenta y desbaratamiento de la empresa a los directivos de Vassalli, Néstor Girolami, Gastón Aguirre y Sergio Barbero. No la hicimos contra la empresa porque es una persona jurídica”, explicó Pablo Cerra, abogado de la UOM.

“La semana que viene se hará otra denuncia por retención indebida de aportes. La empresa le debe a la UOM unos 20 millones de pesos que le retuvieron a los trabajadores y no la pagaron, entre obra social, cuota sindical y aportes jubilatorios”, agregó. Además, siempre en los cálculos de los gremialistas, la firma le debe a cada uno de los 360 trabajadores cerca de 100 mil pesos.

“Una vez más, de todo lo que se firmó, no se cumplió con nada. La fuerza de trabajo está a disposición pero no hay insumos. Están vaciando la planta”, se lamentó Cerra y aclaró que con el directorio de la empresa no mantienen ningún tipo de comunicación. “Tenemos que esperar la audiencia y las actuaciones de la Justicia penal. Estamos cansados de que nunca se hagan cargo los responsables y terminen pagando los trabajadores”, concluyó Cerra.

santa-fe-al-sur-vassalli-gobernador

vassalli santa fe invencible

More in Trabajo

To Top