Connect with us

Vassalli: “Necesitamos que Nación esté a la altura de las circunstancias”, dijo Pablo Cerra de U.O.M.

UOM-VASALLI santa fe invencible

Gremiales

Vassalli: “Necesitamos que Nación esté a la altura de las circunstancias”, dijo Pablo Cerra de U.O.M.

En el día de ayer en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo nacional se llevó a cabo una nueva audiencia sobre la situación de crisis de Vassalli. El letrado dijo que el gremio pudo trasladar  a los funcionarios de la cartera nacional las “cuestiones urgentes y las cuestiones importantes” que afectan a los trabajadores: “se pidió algún tipo de asistencia para los empleados que llevan “casi 6 meses sin cobrar”. Asimismo, aclaró que :“de nada sirve el asistencialismo si en 20 días tenemos el mismo problema”.

Lo urgente es el estado económico de los trabajadores, que tienen una deuda de 100 mil pesos cada uno”. En ese sentido: “Le pedimos al Estado nacional y provincial que estén presentes en el conflicto. La provincia ha aportado una suma de dinero, lo mismo que la UOM. Y necesitamos que Nación esté a la altura de las circunstancias”, manifestó Cerra.

Cabe indicar que, este próximo jueves en la sede nacional del Ministerio de Producción se llevará cabo una reunión clave, entre los actuales dueños de la firma, autoridades nacionales y gremiales y de allí: “se evaluará un crédito de nación para salvar la firma en tanto se garantice que se pagara a los empleados”, señaló verónica Solmi, funcionaria local de la cartera nacional de Trabajo, la planta en Firmat sigue tomada por sus trabajadores en preservación de la s maquinaria y el mobiliario del lugar

Por lo pronto, En la reunión de ayer estuvieron presentes representantes de la empresa, Antonio Donello (titular de UOM Rosario), el intendente de Firmat y representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación y el titular de la cartera de la Provincia. Consecuentemente, Donello avisó que ” esperamos de Nación puedan ayudar económicamente”, “La intención del sindicato sigue siendo buscar interesados para que la fábrica no cierre y que quiera seguir produciendo seriamente. La relación con los dueños actuales no existe, la relación está rota, es muy difícil que se recupere. La solución ideal es que el Estado intervenga y buscar un nuevo dueño”, agregó

Recordemos, que los actuales gerenciadores estaban ejerciendo el liderazgo de la empresa por una sesión de acciones que le había hecho oportunamente Mariana Rossi Vassalli. Ese paquete accionario ha sido revocado por ella, mediante una carta a documento, denunciando que los actuales gerenciadores no habían cumplido con el cargo que motivaba la sesión de acciones que se les habían efectuado.

Mientras tanto, los trabajadores continúan dentro de la fábrica cuidando los bienes de la empresa. “Si le pasa algo a los bienes, esto ya no va a tener solución”, resaltó Donello.

Mediación

El miércoles por la mañana, también en Rosario, tendrá lugar la audiencia de mediación que Mariana Rossi Vassalli pidió con los concesionarios que actualmente están a cargo de Vassalli Fabril.

El pedido fue realizado a la oficina de mediación judicial de la Corte Suprema de Justicia. La audiencia  tiene como objeto la “revocación de transferencia accionaria y vigencia cláusula primera de acuerdo con accionistas de que no puede haber cambios accionarios sin unanimidad”.

UOM-VASALLI santa fe invencible

 

More in Gremiales

To Top